EQUIPO DE TRABAJO

Gonzalo Matus Sepúlveda es Tecnólogo Médico con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre de la Universidad de la Frontera y Magister en Gestión de instituciones de Salud de la Universidad Autónoma de Chile, actualmente apoya a la Fundación con información técnica sobre los distintos exámenes clínicos indispensables en el control médico de nuestros niños en las diferentes etapas de su desarrollo.

Verónica Marín Henríquez

Matrona titulada en la Universidad de Chile

Ha dedicado gran parte de su formación y trabajo a prepararse en la atención del recién nacido en el cuidado intensivo neonatal en el área clínica, de docencia y administrativa.

Hace 16 años con el nacimiento de su cuarto hijo Pablo, quien nació con Síndrome de Down, inició un proceso de personal de aprendizaje en relación a todos los aspectos tanto médicos como sociales del Síndrome; participando de diferentes seminarios y teniendo la oportunidad de viajar en el año 2004 a España, para conocer el trabajo de las fundaciones en este país tanto en la Estimulación Temprana, integración escolar, talleres laborales y la vida adulta. Ha participado en la publicación del Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo Capítulo XII, dedicado a la Atención del Recién Nacido Hospitalizado. Publicado por el Ministerio de Salud en el año 2008.

Diplomada en Gestión y Administración de instituciones de Salud en la Universidad de Chile y Diplomada en Gestión de la Calidad y Seguridad Asistencial en la Universidad Católica de Chile.

En la actualidad se desempeña como matrona clínica del Hospital El Pino y Matrona Coordinadora del Servicio de Neonatología del Hospital Parroquial San Bernardo.

Paulina Mella C.

Kinesióloga, Licenciada en Kinesiología, Universidsd Gabriela Mistral.

Experiencia en trabajo de estimulación temprana con niños y niñas con diversos niveles de rezago en el desarrollo desde el enfoque de la rehabilitación neurológica en kinesiología.

Leonor Correa Mella

Trabajadora Social Licenciada

Universidad Santo Tomás 2017

Experiencias

Programa San Francisco de Asís: Trabajo con usuarios en modalidad residencial, que presenten problemas de adicción y vinculación con el medio. Además de trabajo reeducativo con familias de pacientes.

Fundación Paréntesis: Voluntariado en programa “Primera Respuesta” Atención presencial e inmediata de usuarios con problemas de adicción.

COSAM Puente Alto: Programa “Ayllú” Trabajo con usuarios con en modalidad residencial, que presentan problemas de adicción y adaptación social. Trabajo integrativo a la realidad social.

trabajo directo con familia, evaluación de perfil socioeconómico,visitas domiciliarias, trabajo integrativo socio laboral

Cyntia González

Fonoaudióloga profesional, con experticia en habla, lenguaje y comunicación humana, con gran vocación y espíritu solidario. me he desempeñado Abordaje en atención temprana, en población infantil con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y población del alto riesgo, con un enfoque Biopsicosocial, basado en la familia y con terapias basadas en evidencia científica. Mi experiencia laboral la he realizado en escuelas de lenguaje, centros de estimulación temprana, atención domiciliaria y centros de equinoterapia. de los cuales he podido destacar por mi alto compromiso con el usuario y su familia, liderazgo, proactividad y trabajo en equipo.

Carolina González

Psicóloga de la Universidad Central, con experiencia realizando psicoterapia a niños, jóvenes y adultos, bajo la teoría sistémica, psicoanálisis y cognitivo conductual.

Conocí el Síndrome de down cuando mi hermana estuvo en el voluntariado PATUM y pude dar cuenta lo impactante que puede ser psicológicamente para la familia enterarse que su hij@ tiene síndrome de down, sobre todo porque hay mucho prejucio y falta de información al respecto.

Por eso quiero ayudar a que las madres y padres puedan aceptar esta nueva realidad de la mejor manera posible.

Ps. Leslie Alarcón Valderrama

Psicóloga Clínico Educativa, soy madre de Antonia de 3 años con Síndrome de Down, me he desarrollado mayormente en el área de atención infantojuvenil individual, grupal y familiar. Diplomada en Neurociencia aplicada al Clima Escolar. Mi camino educacional también recorre otros estudios y un Postítulo en el área de Orientación Educacional y Vocacional. Una de las cosas que he aprendido a lo largo de mi carrera y mi vida es que si hacemos lo que nos gusta y podemos aportar desde nuestra experticia y experiencia un granito de arena es la mejor satisfacción y la  mayor gratificación posible.

Andrea Muñoz Cerda

Nutricionista Materno Infanto Juvenil

Mg en Innovación en Docencia Universitaria en Cs. de la Salud

Académico Departamento de Salud Pública. Universidad de La Frontera.

Consulta Nutricional a:

- Mujeres a lo largo del ciclo vital con y sin patologías

- Embarazadas y Nodrizas con y sin patologías.

- Nutrición Infanto Juvenil con y sin patologías.

- Alimentación y Nutrición infantil en Situaciones Especiales (Sd Down, Déficit Atencional, Hiperactividad, otras)

- Nutrición antiinflamatoria