TESTIMONIOS

preview%20(1)_edited.png

Historia de Joaquín Ávila I.

Recuerdo como si fuera ayer que en Noviembre de 2019, mi hijo Joaquín de 10 meses venía de alta de una hospitalización de largos meses por Citomegalovirus y junto a eso un retroceso psicomotor importante.
Ahí fue que a través de redes sociales, conocí a Fundación Aventuras UP, ofrecían exactamente lo que mi hijo necesitaba, terapias en nuestro espacio y en Diciembre de 2019, comenzamos con las visitas de los profesionales en mi casa.

Desde ese momento comenzó esta nueva aventura.
Al llegar Marzo del 2020, inicio de la pandemia... fue automático mi pensamiento de que íbamos a quedar estancados nuevamente en el desarrollo.  Pero la Directiva de la Fundación, rápidamente reorganizó el equipo y pudimos recibir íntegramente las teleterapias a distancia y gracias a la excelente calidad y compromiso de los profesionales y nuestra constancia, hemos visto grandes hitos y avances en el desarrollo de Joaquín.  Destacando y agradecidos también como familia, la contención, preocupación y ayuda que nos ha otorgado la Fundación Aventuras UP, durante este tiempo que ha sido difícil en lo laboral, económico y emocional.

aas_edited.png

Historia de Esteban León R.

Queremos contar nuestra linda y entretenida historia en unas pocas líneas acerca de nuestro proceso en la fundación. Todo comenzó cuando Esteban nació y nos enteramos que presentaba síndrome de down, fue una sorpresa, sin embargo, agradecimos a la vida el tenerlo en nuestra familia. Una matrona muy querida del hospital nos contó sobre una maravillosa fundación hecha por madres que entienden el proceso de tener hijos con el síndrome, ella realizó el contacto y apareció Marcia como una hada madrina para alegrar y apoyar este nuevo proceso. Pasaron algunos meses en los que todo era nuevo y todo eran citas médicas, tal cual como lo mencionó el hada madrina. En el 2020 un año de locos, nuevamente hicimos contacto con la fundación y  allí estuvo Marcia para vincularnos de lleno en las Aventuras UP. ha sido un lindo proceso en el que aprendemos de otras familias, también nos sentimos apoyados y orientados para brindarle la mejor calidad de vida a nuestro niño. Es importantísimo hacer parte de todo un engranaje que se mueve en pro de las familias sin pedir nada a cambio. Agradecemos de todo corazón a las personas que piensan en nosotros, en hacer más sencilla la vida de cada familia, puesto que detrás de cada actividad, cada mensaje o cada terapia están unas mamás maravillosas que han dado todo por sus hijos y por los nuestros. Ojalá que el mundo se poblara de más seres humanos como los que llevan la batuta en la familia de Aventuras UP

Historia de Cristobal Cea G.

La Fundación para nosotros como familia ha significado harto. Cuando asumimos la condición de nuestro hijo buscamos distintas alternativas en las cuales nos apoyarán en su proceso, y recalcamos que en general nos recibieron bastante bien y conocimos personas y profesionales increíbles. Sin embargo, cuando la fundación es creada, con el fin de apoyar a las familias con hijos con síndrome de Down, se enfocaron en otras necesidades que surgen en el camino y que en otros lugares cuesta encontrar. A medida que nuestro hijo fue creciendo, nos tuvismos que reincorporar a nuestros trabajos y retomar nuestras actividades, lo cual nos dificultó organizarnos para llevar a Cristóbal a sus terapias. La Fundación Aventuras UP fue un apoyo fundamental con su programa Aventuras UP en tu espacio, gracias a ello, nuestro 2019 y 2020 nos permitió seguir apoyando a nuestro hijo con sus terapias. Hemos encontrado un grupo humano maravilloso, con el cual compartimos experiencias y siempre en contacto. Sumado al grupo de profesionales voluntarios que constantemente nos han orientado y guiado con sus consejos.